Consultoría en Restauración Ecológica

Solo mediante un cambio en la mentalidad se consiguen cambios en los resultados.

La Restauración Ecológica se plantea como la herramienta capaz de solucionar los conflictos sociales y ambientales derivados de la sobreexplotación de los recursos naturales. Por tal motivo, la incorporación de criterios de sostenibilidad y restauración ecológica dentro del proceso productivo de actividades industriales tales como la minería o la construcción, supone no solo la realización de una actividad más respetuosa con el medio ambiente, sino que conlleva además un cambio en el proceso productivo y espíritu corporativo que se ve reflejado directamente en el balance económico.

Una mejor gestión ambiental conlleva de manera inseparable, una mejor gestión social. Esto se traduce en una disminución de conflictos derivados de una errónea práctica ambiental, al mismo tiempo que reduce el número de accidentes ambientales, multas y sanciones. En definitiva, supone un importante ahorro económico.

Además, la restauración ecológica tiene como objetivo la restauración de ecosistemas autosuficientes, que generen bienes y servicios socialmente deseables, implicando directamente un importante ahorro en los gastos derivados de la ejecución del proyecto y, lo que es más importante, una disminución e incluso eliminación en la mayoría de los casos de los gastos derivados de mantenimiento.

Todo esto se resume en una importante mejora en la imagen corporativa y un aumento de la cuenta de resultados, al mismo tiempo que se realiza una actividad más sostenible y respetuosa con el medio ambiente y la sociedad.

 

consultoria-ibero-rest