Curso ISO 14001:2015 El Reto del Sector Minero

Duración: 20 horas lectivas.
Costo: 150 €
 

Para realizar su matricula, por favor, acceda a nuestro CAMPUS VIRTUAL:

PRESENTACIÓN:

El desarrollo del curso está enmarcado en la nueva norma ISO 14001 aprobada en el 2015, cuyos cambios mas significativos serán descritos en este curso, así como las pautas para una correcta implementación o transición.

La ISO 14001 es una de las normas mas aplicadas por las organizaciones a nivel mundial porque brinda herramientas básicas para mejorar el desempeño ambiental de cualquier organización, mejorando su imagen y competitividad.

Siendo las empresas mineras las que presentan mayores riesgos de contaminación y modifican el entorno, poco se conoce de la procedencia de la norma ISO 14001 y su real aporte para el sector minero. La implementación de esta norma es, de lejos, una de las mejores maneras de demostrar a los stakeholders su verdadero compromiso y liderazgo en prevenir la contaminación y proteger el medio ambiente.

Por lo tanto la adaptación de la nueva norma ISO 14001:2015 debe ser ya considerada por los responsables de los Sistemas de Gestión Ambiental de las empresas de todos los sectores.

OBJETIVOS:

A través de nuestro curso podrás:

  • Conocer la evolución internacional de la norma ISO 14001 y su aporte a la gestión ambiental minera.
  • Dar las pautas para implementar un SGA en empresas del sector minero como de cualquier otro.
  • Comprender de manera didáctica y con ejemplos específicos las exigencias de la norma internacional ISO 14001:2015.
  • Adquirir nuevos conocimientos para la gestión ambiental.

DESTINATARIOS:

El curso de sistemas de gestión ambiental desarrollado por Ibero-Rest está indicado para técnicos, profesionales y titulados universitarios, responsables de la mejora medioambiental de sus empresas y para aquellos que deseen saber cómo diseñar, implementar y mejorar un Sistema de Gestión Ambiental (SGA).

No es requisito imprescindible tener conocimientos previos, aunque sí será de ayuda disponer de conocimientos previos de SGA.

ORGANIZACIÓN:

Este curso de sistemas de gestión ambiental se desarrolla de manera online de la siguiente manera:

El 40% del curso se estructurará en clases online en directo, en las que el profesor expondrá la materia correspondiente, podrá resolver dudas e interactuar con los alumnos de forma inmediata. Las clases online en directo se desarrollarán en sesiones de 2 horas de duración en los días y horarios preestablecidos de antemano. Si hubiese modificaciones en los días u horarios de las sesiones en directo, se avisará a los alumnos con la debida antelación.

 

 

El otro 60% del curso corresponderá a trabajo individual de los alumnos, que consistirá en el autoestudio de material teórico, lecturas complementarias y la realización de ejercicios prácticos.

Además, los alumnos dispondrán en nuestro campus virtual de todo el material necesario para seguir el curso (documentos, resúmenes, ejercicios, lecturas, evaluaciones, etc.) y podrán resolver sus preguntas tanto por vía email como en los foros de debate.

EVALUACIÓN:

Para la evaluación del curso de sistemas de gestión ambiental se realizará una evaluación continua, que consistirá en exámenes de contenidos teóricos y/o ejercicios prácticos o resolución de problemas al final de cada módulo.

Al finalizar el curso, se realizará un caso práctico final que englobará todo el temario.

DOCENTES:

Milagros Alcántara Santillán

Ingeniera Ambiental y Especialista en Gestión de la Calidad y Auditoría Ambiental por la Universidad Nacional Agraria La Molina (Lima, Perú). Licenciada en Ciencias Ambientales y Máster en Tecnología Energética para el Desarrollo Sostenible por la Universidad Politécnica de Valencia (Valencia, España).

Complementó su formación con cursos de Auditor Líder de Sistemas de Gestión Ambiental, Responsabilidad Social Corporativa y Eficiencia Energética, además de diversos cursos en I+D+i, Prevención de riesgos laborales, Gestión de la Calidad y Huella de Carbono.

Ha trabajado como Consultora para Quality Assurance Service S.A., como Jefa de seguridad industrial y medio ambiente en la Corporación textil TOPITOP S.A. y como Responsable del Sistema de Gestión Ambiental para el Servicio Nacional de Adiestramiento en Trabajo Industrial SENATI S.A.

CERTIFICADO:

Los alumnos que superen satisfactoriamente los objetivos del curso de sistemas de gestión ambiental y las pruebas de evaluación recibirán un Certificado expedido por Ibero-Rest.

 

INSCRIPCIONES:

El coste total del curso de sistemas de gestión ambiental es de 150€.
Para realizar su matricula, por favor, acceda a nuestro CAMPUS VIRTUAL:

CONTACTO:

Para mayor información o dudas en el proceso de inscripción puede escribir un email a formacion@ibero-rest.com

O visitar la página del curso en: www.ibero-rest.com