La Empresa, nuevo enfoque

En Ibero-Rest comenzamos nuestra andadura en el año 2011 en España ante la necesidad de la conservación y la restauración del medio ambiente. A través de estos años hemos podido difundir nuestra filosofía convirtiéndonos ya en un referente y siendo fuente de inspiración para otros muchos que nos han ido siguiendo.

En la actualidad, somos una empresa global que desarrollamos proyectos más allá de nuestras fronteras. En el año 2014, la Comisión Europea de Medio Ambiente nos invitó a formar parte de sus grupos de trabajo como empresa innovadora experta en restauración ecológica.

En el año 2015 nace Ibero-Rest Perú, desde donde operamos en este país y desde donde pretendemos extender nuestra filosofía y la restauración ecológica a toda Latinoamérica.

Nuestro enfoque se basa en la interrelación que existe entre ecología, ciencia e historia. Nos fundamentamos en las bases de la ecología, con la obligación ética de asegurar que nuestras acciones no interfieran con la biodiversidad del planeta, y que podamos ofrecer un futuro lleno de vida y de recursos a las generaciones venideras. Nuestra intención es restaurar cualquier lugar con toda su complejidad, diversidad y vida, para que puedan volver a ofrecer bienes y servicios a la sociedad.

La ciencia constituye el núcleo básico de nuestra actividad. Rigurosas y meticulosas Investigaciones de campo, nos llevan a conocer nuestro planeta y su historia.

 

La historia por su parte, nos proporciona el contexto no solo ambiental sino también social, ayudándonos a obtener una visión global del sistema a través de los patrones, conexiones y relaciones entre los seres que allí conviven o han convivido.Además hemos desarrollado numerosos convenios de colaboración con entidades de todo el mundo como por ejemplo la Fundación Internacional para la Restauración de Ecosistemas (FIRE), la Fundación Global Nature o el Club de Excelencia y Sostenibilidad, con los que hemos participado en diversos eventos sobre medio ambiente y sostenibilidad e incluso hemos sido incluido en el Catálogo de Buenas Prácticas Empresariales en la Gestión de la Biodiversidad editado por el Club de Excelencia y Sostenibilidad.

Nuestro equipo se compone de un grupo de jóvenes científicos y técnicos preparados y comprometidos con la necesidad de la conservación y restauración del medioambiente. Además, contamos con un importante consejo científico asesor, entre los que se encuetran científicos reputados a nivel mundial en restauración ecológica como el australiano David Tongway. Este consejo participa directamente en el asesoramiento y diseño de nuestros proyectos de restauración ecológica.